Nuestra metodología directa y comunicativa

En Janet’s queremos que nuestros alumnos se comuniquen en inglés porque estamos convencidos de que es la mejor forma de que retengan lo aprendido y que progresen. Por ello impartimos todos nuestros cursos mediante una metodología directa y comunicativa lo que significa que desde el primer momento el alumno estará inmerso en la lengua. Generamos un entorno de comunicación seguro en el que los alumnos no temen cometer errores y sienten confianza para expresarse en inglés.

metodología

Trabajamos las 4 destrezas

Trabajamos las 4 destrezas del idioma: lectura, escritura, comprensión y expresión oral. Lo hacemos con un especial énfasis en speaking, pronunciación y entonación. Nos servimos de un libro de texto meticulosamente seleccionado como material de apoyo e incorporamos diferentes recursos didácticos propios para incentivar la participación y el trabajo en parejas o grupos reducidos.

Nos interesa introducir contextos reales en el aula, no solo porque así el alumno aprenderá de estos diversos escenarios sino también porque será mucho más interesante y verosímil. Cuando los alumnos aportan sus propias experiencias personales es cuando la comunicación cobra sentido, se enriquece y les hacemos partícipes en el proceso de aprendizaje.

Cuando la comunicación cobra sentido

El método aplicado

Según la edad del alumno/a incorporamos diversas técnicas para aplicar esta metodología:

  • A los más pequeños les enseñamos a pedir y preguntar únicamente en inglés. Al principio se les enseña el vocabulario y las estructuras necesarias para desenvolverse bien en un centro escolar, tratando la gramática únicamente de forma inductiva.
  • A medida que se van haciendo mayores la exigencia en precisión y fluidez va incrementando igual que el tiempo de práctica. Realizamos debates donde deben crear sus opiniones y aprender a expresarlas en inglés, desarrollando a la vez su pensamiento crítico.
  • En edad adulta, las actividades se ajustan al nivel de los alumnos. El objetivo es siempre poder utilizar lo aprendido en clase en una conversación. Creemos que es la mejor forma de retener y mejorar la fluidez.

 

Algunos ejemplos de actividades son las siguientes:

  • Juegos de simulación (role playing)
  • Entrevistas
  • Intercambio de información entre alumnos
  • Juegos didácticos
  • Encuestas
  • Trabajo en parejas
  • Aprender enseñando

 

Para llevarlo a cabo contamos con profesores de inglés nativos, cualificados y con mucha experiencia que reciben una formación continua.

¿Qué curso buscas?

¿Quieres saber más?

¿Ya tienes toda la información?